verbena

Características de la verbena

La verbena es una planta perenne y herbácea. Tiene las hojas en disposición opuesta, con forma de lanza. Los nervios de la misma se pueden distinguir a simple vista, y además tiene los bordes dentados. Pero su mayor atractivo son sus flores.

Las flores poseen una forma de tubo y son realmente pequeñas, aparecen en inflorescencias que atraen a las mariposas. Pueden presentarse en varios colores como el rosa pálido, el rojo, el malva, el púrpura y el blanco. Se ubica en borduras, rocallas y bordes mixtos. Incluso puede utilizarse como flor cortada o flor seca.

Ubicación de la verbena

Necesita mucha luz solar pero no la incidencia directa del sol fuerte de mediodía. Ponerla en semisombra si está en un clima de temperaturas muy altas y al sol si el clima es cálido o un poco frío.

Riego

Es una planta bastante resistente a la sequía, por lo que no requiere de mucha agua. Lo ideal es regarla una o dos veces por semana teniendo en cuenta que no se debe regar demasiado. Es aconsejable que la tierra se mantenga seca por completo durante un par de días antes de volver a regar.

Plagas y enfermedades

La verbena es una planta muy resistente a las plagas del jardín, pero se puede ver afectada por el pulgón. También le puede atacar, enfermedades producidas por hongos como son el oídio, mildiu.

Cuidados

Necesitará un abono cada 20 días en su periodo de crecimiento, es decir, desde primavera hasta finales del verano.

La verbena agradece recibir una poda de hasta 3 veces al año, en primavera, verano y otoño.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.