Vanda

Vanda floristerias ZaragozaCaracterísticas de la Vanda

La Vanda es una planta epífita originaria de Asia tropical y es conocida por sus hermosas flores en tonos brillantes como rosa, morado, amarillo y blanco.  Es una de las orquídeas más grandes y populares en todo el mundo.

Es una planta de tamaño mediano a grande, Las hojas son alargadas y cilíndricas, de color verde oscuro y pueden medir de 30 a 45 cm de largo. La floración se produce en racimos que pueden tener de 10 a 15 flores grandes, de forma similar a la de una mariposa. La floración puede durar hasta 8 semanas, y las flores pueden medir hasta 10 cm de ancho.

Ubicación de la Vanda

La Vanda requiere mucha luz para crecer y florecer de manera adecuada. Por lo tanto, es recomendable ubicarla en un lugar donde reciba al menos seis horas de luz solar directa al día.

Riego

Es una planta que necesita un riego regular y constante, pero no debe ser sobrecargada de agua. Es recomendable regar la planta en la mañana temprano, antes de que el sol sea demasiado intenso. En caso de duda, es mejor esperar a que la superficie del medio de cultivo esté seca al tacto antes de regar de nuevo.

Plagas y enfermedades

Las plagas comunes que pueden afectarla incluyen ácaros, cochinillas, trips y pulgones. También puede sufrir enfermedades fúngicas y bacterianas como la pudrición de la raíz y la mancha foliar bacteriana. Es importante estar atento a cualquier signo de problemas y tratarlos rápidamente para evitar daños a la planta.

Cuidados

Además de la luz y el riego, es importante proporcionar un medio de cultivo adecuado para la Vanda. Se recomienda utilizar una mezcla de corteza de pino, carbón y perlita, que permita una buena circulación de aire y un buen drenaje. También es importante fertilizar la planta regularmente, utilizando un fertilizante equilibrado para orquídeas.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.