Tillandsia

Tillandsia floristerias Zaragoza

Caracteristicas de la tillandsia

La tillandsia o planta del aire es una planta epífita de la familia de las bromelias, Las hojas están cubiertas con pequeñas escamas que se abren para absorber el agua de lluvia y a continuación se cierran para soportar el sol. Son muy robustas pueden a veces soportar condiciones extremas como frío seco, calor y sol.

Estas plantas apenas desarrollan raíces, y las pocas que producen tienen la única función de anclar la planta a su soporte: no absorben agua ni nutrientes. Gracias a esto, se trata de una planta apta tanto para interior como para exterior, y es que es muy común colgarlas de soportes decorativos sin apenas sustrato.

Podemos disfrutar de ella simplemente suspendida de cualquier espacio, pero también de otras maneras.

Ubicación  de la tillandsia

La tillandsia tendremos que situarla en un espacio muy luminoso, no puede recibir luz solar directa, ya que puede quemar sus hojas. Una precaución a tener fundamentalmente en los meses de verano.

Riego

La frecuencia de riego depende de la temperatura. De 1 a 3 veces por semana en el verano. Un riego por mes en invierno, no regar cuando la temperatura es inferior a 10 ° C. Rociar generosamente o regar abundantemente el interior de la mata.

Plagas y enfermedades

Aunque son plantas muy resistentes, las plagas más comunes que pueden aparecer en las plantas del aire son los ácaros, cochinillas y algunas especies de hongos.

Cuidados

Se pueden fertilizar una vez al mes en invierno y cada 15 días en verano, pero siempre en una dosis baja.

Prefieren agua de lluvia, agua de jarra filtrante . Se deben podar los tallos de  las flores marchitas.

Mantener las tillandsias lejos del acondicionador de aire y de la calefacción.  Es fundamental que esté en un espacio bien ventilado y alejada tanto de ventanas como de fuentes de calor, como puede ser un radiador.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.