Tagete
Características de los tagetes
Los tagetes, claveles moros son plantas con flores amarillas, naranjas o bicolores y de hojas dentadas y opuestas. Desprende un olor intenso por las tardes y va a estar floreciendo continuamente desde la primavera hasta finales de verano. En las zonas cálidas como el sur de España, van a florecer incluso durante el invierno.
Es una planta que generalmente se utiliza para decoración, ya que su flor es muy llamativa que nos permite hacer muchas combinaciones de colores con otras plantas.
Sus raíces tienen componentes ideales para prevenir la aparición de ciertos tipos de plagas, como los nematodos, e incluso el ataque de hormigas.
Ubicación del tagete
La exposición en el jardín de las nuevas plantas recién plantadas será a pleno sol.
Riego
Necesita de riegos frecuentes que ayuden a que sus raices estén hidratadas, ya que no son capaces de retener el agua por mucho tiempo. En función de esto, es recomendable aplicar hasta tres riegos por semana, sobre todo en la época de floración que es cuando son más exigentes.
Plagas y enfermedades
Las plagas más comunes que se pueden presentar son el thrips, araña roja, la mosca blanca, el minador y las orugas.
En cuanto a las enfermedades no son muy frecuentes, pero, el Pythium, Alternaria y Botrytis, pueden ser los más propensos a manifestarse.
Cuidados
El tagete soporta altas temperaturas y se adapta a cualquier tipo de suelo.
La floración, será más efectiva si se van retirando las flores que se vayan secando. Los tagetes necesitan ser fertilizados para conseguir unas flores de mejores características y en mayor cantidad.
La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.