Soleirolia

Soleirolia floristerias zaragoza

Características de la Soleirolia

El género Soleirolia está compuesto de 3 especies de plantas herbáceas nativas del Mediterráneo Central. Se conoce por los nombres vulgares de Colchón de novia, Lágrimas de ángel, Musgo cama de novia o Madre de mil.

Son  plantas pequeñas, perennes de porte rastrero y tallos traslúcidos que no levantan 10 cm de altura pero se extienden lateralmente. Su follaje esta formado por pequeñas y brillantes hojas que pueden ser de color verde amarillento, verde claro o con manchas plateadas. Las flores son poco vistosas, que no tienen interés decorativo.

Ubicación de la soleirolia

La  Soleirolia necesita de una exposición de semisombra o de sombra y no resiste el sol directo en climas como el mediterráneo. A pesar de que resiste alguna ligera helada es mejor que en invierno no esté a menos de 5 ºC.

Riego

Necesita riegos frecuentes, sin encharcar, cada 2 días en verano y cada 4 días en invierno, poniendo la maceta en remojo en un plato y dejando que absorba el agua. Reducir el riego en invierno, conservando el substrato húmedo si se cultiva en interior.

Plagas y enfermedades

Son bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Cuidados

Abonar en primavera y verano cada 2 semanas.

Podar ligeramente para conservar su aspecto redondeado o para controlar su expansión ya que tienden a ser invasivas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.