Senecio azul
Características del senecio azul
El senecio azul es una pequeña planta de interior compuesta por una compacta mata de hojas carnosas de color verde azulado. Las flores son pequeñas, de color blanco amarillento y no tienen interés ornamental.
El senecio azul tiene la capacidad de acumular agua en sus hojas carnosas, lo que confiere resistencia ante la sequía.
Se utilizan en rocallas, como cubridoras en taludes y muros bajos y en jardineras y macetas colgantes. Son ideales para jardines costeros mediterráneos.
Ubicación del senecio azul
El senecio azul puede cultivarse en exposiciones de pleno sol y de semisombra si el verano es muy caluroso. En condiciones de poca luz, la planta tenderá a crear tallos alargados en busca de la luz, perdiendo la compacidad propia de esta planta. También tenderá a perder las hojas inferiores.
Riego
El riego ha de ser moderado, regando puntualmente cuando observemos que la tierra ha comenzado a secarse. En invierno regaremos menos.
Plagas y enfermedades
En ocasiones pueden ser atacados por cochinillas y pulgones especialmente si hay mucho calor y sequedad ambiental.
Cuidados
Abonar con un fertilizante para plantas suculentas una vez a inicios de la primavera y otra vez a principios del verano.
La poda sólo es necesaria para controlar su crecimiento y se suele realizar a finales de invierno o a principios de la primavera. Si se desea fortalecer la planta puede darse una poda intensa al iniciarse la primavera.
La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.