Sedum

Características de los sedum

El género Sedum comprende entre 500 y 600 especies de plantas suculentas distribuidas por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios. Muchas de ellas crecen adheridas a las rocas. Mientras que unas no sobrepasan los 10 centímetros, otras son semiarbustivas con alturas que superan el medio metro.

Los sedum son plantas crasas, lo cual significa que las hojas están adaptadas para reservar agua.Sus flores tienen forma de estrella, normalmente con cinco pétalos, crecen en grupos y sus colores varían entre el amarillo, rojo, rosa o blanco. Son plantas de fácil cultivo, pudiéndose reproducir tanto por esqueje de tallo con hojas, hojas solas y por semilla.

Ubicación de los sedum

Crecen mejor cuando pueden disfrutar de al menos seis o más horas de luz solar directa cada día. Muchas de sus especies pueden tolerar la sombra parcial, pero no crecerán bien en lugares muy oscuros.

Si se cultivan en interior, deben colocarse en una ventana luminosa o bajo luz artificial.

Riego

Desde la primavera al otoño hay que regarlas de forma regular cada vez que el suelo esté completamente seco. Los Sedum jóvenes pueden necesitar riegos más frecuentes durante las primeras semanas hasta que sus sistema radicular esté bien desarrollado.

Plagas y enfermedades

Raramente se ven afectados por las plagas más habituales que afectan a las suculentas, pero eso no quiere decir que sean inmunes. Si se riegan en exceso y están muy apretadas en su maceta, ácaros cochinillas algodonosas e insectos escamas pueden atacarles. Los caracoles y las babosas también pueden ser un problema si se cultivan en el jardín.

En ambientes demasiado húmedos, son susceptibles a la podredumbre de las raíces y a los hongos, aunque estos últimos no sean demasiado habituales.

Cuidados

No es necesario podarlos a no ser que hayan crecido demasiado y su maceta se les quede pequeña. En invierno hay que limpiarlos quitándoles las hojas y tallos viejos y secos y dándoles un poco de forma.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.