Rosal Banksiae

Caracteristicas del rosal Banksiae

El rosal Banksiae es un rosal trepador de grandes dimensiones crece rápidamente, es muy vigorosa que puede alcanzar cinco o seis metros de altura. Sus ramas son muy largas y arqueadas aunque originariamente sin espinas algunos cultivares si las presentan, así como las ramas mas vigorosas. Sus hojas son perennes o semiperennes dependiendo del clima donde lo cultivemos, son muy pequeñas en algunas variedades.

Necesitan estar sujetos a tutores para permanecer estables, especialmente en condiciones ventosas.

Florecen entre abril y mayo dependiendo de las temperaturas del clima donde lo cultivemos. Sus flores son muy numerosas, presentan flores blancas, rosas o amarillas.

Ubicación del rosal Banksiae

Necesitan una situación muy luminosa y soleada para desarrollarse y florecer abundantemente. Colocar en un lugar amplio, necesitan espacio suficiente para crecer.

Riego

Regar regularmente de forma moderada las plantas recién trasplantadas, especialmente en primavera y verano con temperaturas altas. Regar mas a menudo las plantas cultivadas en macetas. Los ejemplares bien enraizados necesitan menos riegos, así como los cultivados en el suelo del jardín. En otoño hay que disminuir los riegos a medida que bajen las temperaturas.

Plagas y enfermedades

El rosal Banksiae es una planta muy resistente a plagas y enfermedades típicas del jardín, pero pueden ser atacadas por oídio.

Cuidados

Para mantener las plantas compactas y con buen aspecto, es recomendable cortar los extremos de las ramas mas largas en febrero, cuando haya pasado el riesgo de heladas, efectuaremos también una poda de limpieza eliminando ramas secas y mal orientadas. Después de la floración podemos efectuar una poda mas fuerte para rejuvenecer la planta y controlar su crecimiento.

Abonar las plantas ya establecidas a finales de febrero, suele ser suficiente una aplicación anual o cada dos años.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.