Princettia

Características de la Princettia

La Princettia llamada también comúnmente «Estrella de Otoño». es  un híbrido de las Poinsettias por lo que tienen algunas similitudes y bastantes diferencias. Una  de las diferencias es: el color de sus brácteas, que van desde un blanco roto hasta el fucsia intenso, pasando por todas las gamas del rosa. Su porte también es más compacto y sus hojas y brácteas algo más pequeñas. La otra diferencia fundamental es que es mucho más resistente y fácil de cuidar que la Poinsettia.

Puede vivir en el interior o en el exterior en climas templados, siempre que la protejamos de las bajas temperaturas nocturnas.

Ubicación de la Princettia

Necesita mucha luz, pero sin sol directo. Debe de estar alejada de calefacciones y de ambientes demasiado caldeados y secos, así como de las corrientes de aire.

Riego

El riego debe ser moderado, ya que no soporta el encharcamiento. No debemos dejar nunca un plato con agua debajo, ya que pueden  pudrirse sus raíces.  Con regarla una o dos veces  a la semana con poca agua es suficiente.

Plagas y enfermedades

Resistente a plagas y enfermedades aunque puede coger mosca blanca o bien ácaros.

Cuidados

Solo mantiene el color de sus brácteas, durante los meses de finales de octubre, noviembre, diciembre y quizás, cuidándola bien, durante enero. Una vez finalizado su cometido ornamental la podemos sacar al exterior y tratarla como una planta arbustiva.

Si tras el verano deseamos volver a disfrutar de su floración, deberemos darle 12 horas de oscuridad diariamente hacia el mes de septiembre para que se induzca a floración.

 

La mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.