Preparar el jardín en primavera

Preparar el jardín en primavera

Con la llegada de la primavera, el jardín renace. Habrá que limpiar, plantar y quitar las malas hierbas. En primer lugar, es conveniente limpiar bien los árboles y arbustos. Para ello, corta las ramas secas y muertas. También es el momento de podar los rosales, no sólo retomarán fuerzas, sino que darán un aspecto más ordenado a tu jardín o terraza.

Es importante quitar las malas hierbas para preparar bien la tierra, ya sea de tu jardín, mesa de cultivo o macetas. Finalmente, habrá llegado el momento de plantar, antes de ponernos a colocar semillas y plantitas sobre el terreno, es importante airear la tierra, para oxigenarla y eliminar los residuos que se hayan podido acumular en el suelo.

Para airear las zonas del jardín donde se van  a sembrar las flores y plantas, hay que cavarla con una azada o con una herramienta similar, aflojando la tierra pero sin voltearla. Así las nuevas semillas brotarán con fuerza.

Lo más importante a la hora de plantar, es elegir plantas, árboles o arbustos que se aclimaten bien al sitio en el que se quieren plantar: clima, tipo de tierra y exposición al sol, Es muy importante elegir que queremos plantar en función de estas características de nuestro jardín o terraza, esto asegurará que las plantas, arbustos o árboles se adapten perfectamente al entorno y duren mucho más tiempo en buena salud y bonitos.

Las plantas van a necesitar estar bien alimentadas durante la primavera. Tienes que garantizar que tengan los nutrientes necesarios para que se desarrollen lo mejor posible. Abonar el suelo al menos cada dos semanas.

El riego es imprescindible en el mantenimiento de un jardín, hay que revisar el sistema de riego que nos facilitará la tarea más adelante.

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.