Poto

poto floristerias zaragoza

Características del poto

El poto es una planta de interior porque no soporta el frío y es trepadora o colgante. Será necesario poner una cuerda o caña por donde queramos que siga el recorrido y ella sola se irá agarrando con sus raíces.

Sus tallos miden hasta 4 centímetros de diámetro y sus hojas son perennes, con forma de corazón y de un verde brillante manchadas de otras tonalidades verdes o amarillas.

Ubicación del poto

El potos es muy resistente que requiere exposiciones muy luminosas para mantener todo su follaje en condiciones. Cuando le falta la luz  el poto pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de la luz. Colocarlo cerca de una ventana que tenga cortina para protegerla de los rayos directos del sol.

Riego

Requiere riegos moderados y es mejor regar de menos que de más, un exceso de riego provoca el amarillamiento  de sus hojas y su posterior caída. Es mejor que la tierra se seque entre riegos.

Plagas y enfermedades

Le afecta poco las plagas y enfermedades. De vez en cuando se presenta algún ataque de Cochinillas, Araña roja,Trips, y enfermedades como podredumbre del tallo y raíces y bacteriosis.

Cuidados

Necesita humedad ambiental muy alta, para ello habrá que pulverizar sus hojas con frecuencia y con agua tibia. Limpiar las hojas frecuentemente con un paño húmedo.

Para evitar que se despoblé la copa, hay que  despuntar todos los años las ramas. Así ramificará más y estará más densa la planta.

Hay que abonar en verano, cada 15 días.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.