Pothos

Características del photos

El photos es una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema.  Estas hojas, cuando la planta está reptando por el bosque en busca de una guía o soporte para trepar, son de tamaño pequeño, pero cuando lo consiguen y comienzan a trepar, las hojas aumentan de tamaño.

Ubicación del photos

Requiere de una exposición muy luminosa para mantener todo su follaje en condiciones. Con falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de la luz. Requiere luz tamizada a través de una cortina.

Riego

Los riegos deben ser moderados ya que un exceso de riego provoca el amarillamiento de las hojas y su posterior caída, con un regado ocasional cada semana o quince días sería suficiente. Pulverizar sus hojas con frecuencia y con agua tibia.

Plagas y enfermedades

El photos es susceptible a cualquier enfermedad, pero al estar siempre dentro de casa se pueden evitar. Los principales problemas serán la pérdida de hoja, bien por exceso de riego o falta de abono.

Cuidados

Conviene abonar la planta cada mes en proceso de crecimiento y cada tres meses en periodo de descanso.

No conviene que la planta reciba corrientes de aire de forma directa.

Se pueden realizar esquejes de las puntas para volver a plantarlos en el tiesto; conseguiremos una mayor densidad en la base gracias a los nuevos esquejes y las ramificaciones que surjan a partir del punto de pinzamiento de los tallos.

Esta planta es conocida por su cualidad para purificar el aire, absorbiendo y eliminando sustancias tóxicas como el formaldehído, que se desprende de muchos materiales y elementos habituales en la casa, así como el benceno y el xileno.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.