Plantas y flores de otoño

Flores de otoño floristerias zaragoza

Plantas y flores de otoño

La llegada del otoño y el comienzo del frío no tienen por qué significar que no podremos disfrutar de la belleza de las flores. Tanto en el balcón, en la terraza como el jardín, las plantas y flores nos ayudan a sobrevivir al cambio de estación.

Estas son algunas de nuestras plantas y flores de otoño favoritas:

La hiedra es una planta que se caracterizada por sus aspecto colgante y hojas verdes y triangulares, es una de las más resistentes e incluso crece mucho mejor en sombra que a pleno sol. Resiste muy bien a la falta de agua.

Los  pensamientos son flores muy coloridas y resistentes al frío, existen diversas variedades con muchos colores distintos, incluso, los hay con más de un color en cada flor. Necesitan un suelo bastante rico en nutrientes, con un buen drenaje y con un ambiente bastante húmedo.

El ciclamen es una planta que resiste perfectamente las bajas temperaturas y con una floración muy bonita y llamativa que aguanta tanto el otoño como el invierno. Se pueden encontrar en tamaño grande o pequeño y en variedad de colores, pero principalmente en tonos blancos, rosas, rojos, amarillos y con más de un color en las flores.

Los crisantemos pueden ser una buena opción para tu jardín en otoño, ofrecen una floración muy prolongada y abundante.  No son muy exigentes aunque prefieren terrenos fértiles, bien drenados. Se cultiva a exposición soleada o semi sombra. No soportan bien el viento.

La col de jardín es una planta que ofrece flores para el otoño pero también, para el invierno. Su follaje es rizado y sus colores son más llamativos que en las demás coles, estos  van desde el blanco combinado con verde, el blanco con rosa y el blanco con rojo, entre otros.

Es una planta muy resistente al frío invernal, exposición al sol o semi sombra y riegos regulares.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.