Plantas resistentes al frío

Plantas resistentes al frío floristerias zaragoza

Plantas resistentes al frio

Plantas resistentes al frío para los que quieren seguir disfrutando de la jardinería incluso durante los meses más fríos del año. Escoger las mejores plantas para el jardín no siempre es sencillo, habrá que tener en cuenta el lugar en el que se van a situar, si suelen recibir sol, viento o agua y puedan soportar el duro y frío invierno.

Para tener nuestro jardín verde y impecable también en esta época del año, es cuestión de escoger las plantas de invierno más resistentes y adaptables.

La flor de pascua llenarán de color tu jardín o balcón podemos tenerlas en macetas, cuidando de no regarlas directamente: poner un plato con agua debajo de las macetas y ellas beberán la cantidad que necesiten.

El ciclamen es una de las plantas más resistentes al frío y no para de florecer en el invierno. Hay que Mantenerla húmeda y arrancar las flores que vayan muriendo para que las nuevas tengan vigor.

Los pensamientos una planta muy vistosa, con gran variedad de colores que darán a nuestra terraza o ventana muchísima vida y color. Los Pensamientos puedes crecer bien tanto con luz directa como en semisombra, en ese sentido no son muy exigentes.

Las prímulas florecen durante casi todo el año, pero sobre todo en las temporadas más frías. Gustan de la semisombra y la humedad y agradecerán una buena dosis de abono cada 2 o 3 meses. hay que Alejarlas del sol directo y nos regalarán toda su belleza durante el invierno. La podemos encontrar en una gran variedad de colores.

Los alhelíes son coloridos y fragantes aguanta muy bien en la terraza con temperaturas bajas. Se pueden cultivar tanto en macetas como directamente en la tierra y necesitan que ésta esté ligeramente suelta y esponjosa, no les gusta la tierra apelmazada.  A los Alhelíes les gusta el sol, así que hay procura situarlos en una zona donde reciban el mayor número de horas de luz solar.

Y estas son algunas de las plantas resistente al frió, como veras no hace falta esperar a la primavera o el verano para tener un jardín, balcón o terraza verdes y frondosos. También podrás tener plantas de invierno fuertes, vigorosas y alegres que te darán felicidad y color todo el año.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.