Plantas que florecen todo el año

Para hacer que tu jardín se vea mucho más colorido, hay variedades de plantas que florecen durante todo el año. Tener flores, color y aromas en un jardín, una terraza o en un balcón durante las cuatro estaciones es posible, pero para ello tenemos que conocer las especies que vamos a plantar.

Las siguientes plantas cumplen con esta característica y puedes tener en macetas o plantadas sobre el césped de tu patio o jardín.

La verbena: es un arbusto que florece todo el año, y que mide entre 20 y 30 centímetros de altura. Es una planta que necesita exposición al sol pleno, y un riego a diario pero con poco agua. Esta especie también tolera que se la cultive en macetas.

La lavanda: es un arbusto de flores delicadas, que poseen un color azul violeta, requiere una poda cada dos meses y que alcanza los 50 centímetros, pudiendo plantarla tanto en tierra como en macetas profundas. El riego para esta planta debería ser de dos veces por semana y es una planta que prefiere el sol.

La clavelina: es una planta que florece tanto en invierno como en primavera, presenta flores de colores mezclados. Además, esta planta que se cultiva en jardineras o macetas, necesita de un riego diario y recibir el sol unas seis horas al día.

El crisantemo: puede lucir en nuestras casas y jardines en todo su esplendor gracias a su colorida floración, sus colores rosas, rojos, naranjas, amarillos o blancos.  hay que regarlos con regularidad si no llueve. Es importante quitar las flores marchitas a medida que éstas aparezcan, para promover la aparición de nuevas flores.

La begonia: la mayoría de las especies tiene su hermosa floración durante todo el año. La begonia debe ser regada abundantemente si es que se cultiva en zonas con escasas precipitaciones.

El geranio: Son sencillos de cuidar ya que no necesitan de mucha humedad y lucen espléndidos todo el año.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.