Plantas perennes para el jardín

Plantas perennes para el jardín floristerias zaragoza

Plantas perennes para el jardín

Con la llegada del invierno, es momento de comenzar a buscar plantas perennes para el jardín. Las plantas perennes tienen la ventaja de permanecer todo el año, y  pueden ser disfrutadas a lo largo de las estaciones.

El rododendro es una planta ideal para el invierno. No solo porque durante todo el año mantiene el verde de las hojas que conforman su arbusto sino porque, además, es una de las primeras plantas en florecer.

El único cuidado necesario para que los estragos del invierno no le afecten demasiado es plantarla en un lugar resguardado de las heladas.

El durillo resistente al frío y poco exigente en todos los aspectos de su cultivo, es un arbusto ideal para disfrutar de su presencia durante todo el año.

También es de floración en los meses de frío por lo que desde el pleno invierno hasta la primavera es posible disfrutar de sus flores blancas.

La abelia es un precioso arbusto con flor que se caracteriza precisamente por el ligero olor a miel de sus flores blancas.

Su floración comienza en primavera y dura hasta entrado el otoño pero la presencia de sus hojas de un verde intenso sí nos acompañará durante todo el año.

La penta es un arbusto de pequeñas flores blancas, lilas, rosas o rojas que se agrupan en bonito racimos, es perfecta para el jardín, donde resultará vistosa y llamativa incluso en las épocas más frías del año.

La clavelina planta que florece durante todo el año, mezcla diferentes colores dando un toque alegre y vivo a cualquier rincón. Eso sí, necesita un riego diario y también una exposición al sol de mínimo seis horas al día.

El ciclamen una bonita planta herbácea de vivos colores que ofrece flores durante casi todo el año, además, existen variedades que florecen en los meses de más frío, el ciclamen de invierno, el cual también tiene diversos colores vivos.

Estas son algunas de las plantas perennes para el jardín que permanecen durante todo el año y que te ayudarán a darle un buen colorido a la zona de la casa que quieras.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.