Plantas florales resistentes al frío
¿Que plantas florales son resistentes al frío para tener en tu jardín?
Son varias las que puedes sembrar durante esta estación. Estas son algunas de ellas:
Pensamientos: es una de las flores predilectas del invierno. Resisten muy bien las heladas y florecen en estos meses de frío. En cuanto al riego, hay que realizarlo cada dos o tres días, asegurándose que la tierra está siempre húmeda.
Narciso: florece a finales del invierno, por lo que el cultivo se recomienda en otoño. En cuanto al riego, debemos mantener el plato siempre con agua, para que la planta absorba la humedad que necesite.
Margarita de los prados: es una pequeña planta anual que se cultiva por sus numerosas flores en tonos blancos, rosas y rojos. Requiere terrenos húmedos y un emplazamiento soleado o a semi sombra.
Caléndula: es una planta muy dura y resistente. Necesita un emplazamiento soleado o en semisombra. Requiere un riego moderado.
Ciclamen; es una de las mejores opciones porque florece en pleno invierno. Hay que buscarle zonas de sombra o semi sombra, sobre todo, si está en el jardín. Riego moderado, cuando el substrato se seque. Demasiada humedad lo puede perjudicar. Es importante no mojar la planta al regarla. Si se cultiva en maceta se puede dejar unos minutos sobre un plato con agua para que la absorba por capilaridad.
Jazmín de invierno: Esta enredadera es una de las plantas más fragantes que existen, además, su flor es de una belleza impresionante, es ideal para esta epoca. Podemos regarla de forma regular y guiar su crecimiento con alambre.
La MaZeta. Tu Floristería en Zaragoza.