Plantas de otoño

Plantas de otoño

El verano terminó, algunas plantas se nos han muerto y si queremos recuperar ese colorido, es hora de ponernos manos a la obra y sembrar durante el otoño, hay plantas típicas del otoño que nos darán colorido al jardín hasta entrado el invierno.

La hortensia es una planta que necesita humedad, abundantes lluvias y no tolera demasiado el calor. Por eso es perfecta para el otoño, durante estos meses los días son cada vez más cortos, pero no será un problema, porque las hortensias solo necesitan dos horas de luz al día.

El pensamiento aguanta muy bien la mayoría de condiciones meteorológicas, por eso son muy recomendables para tenerlas en el exterior sin que sufran. Si se mantiene la tierra húmeda, y les da el sol, pueden florecer durante todo el año.

El alhelí es  una planta muy utilizada para decorar terrazas y balcones. Es recomendable tenerlas al sol o con algo de sombra. Pueden aguantar bien todo el año y hasta las heladas moderadas.

La margarita de los prados requiere terrenos húmedos y un emplazamiento soleado o a semi sombra. Eliminar las flores marchitas para conservar su vigor y belleza.

El ciclamen si bien necesita mucha luz, nunca puede recibir el sol de manera directa para evitar que se quemen sus hojas; el agua, que aunque la necesita en buena cantidad, debe ser siempre con un buen drenaje ya que esta bulbosa es sumamente delicada en lo que a encharcamientos se refiere.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.