Planta murciélago

Características de la planta murcielago

La planta murciélago es una planta de interior, se conoce con este nombre por sus flores granates con bigotes que cuelgan de largas brácteas con forma de ala. Las flores están sujetas a elevados tallos que asoman sobre un follaje de onduladas y exuberantes hojas verdes.

La época de floración comienza a finales de la primavera y se extiende hasta principios del otoño.

Ubicación de la planta murciélago

La planta murciélago prefiere un lugar cálido en el interior pero, en verano, puede pasar algunas semanas en un rincón exterior resguardado.

Riego

Es recomendable regarla al menos 3 veces en la semana, en la época de verano. Para las demás temporadas del año, la planta se debe regar 1 o 2 veces por semana. si se tiene en maceta se debe quitar el agua del drenaje pasados 30 minutos de haber hecho el riego, si se deja el agua por mucho tiempo, la planta tiende a pudrirse, específicamente en sus raíces.

Plagas y enfermedades

La plaga que suele atacar a esta planta, son las arañas rojas.

Cuidados

La planta estará dormida durante el otoño y deberás mantenerla en un lugar seco y cálido hasta la primavera, cuando riegue de nuevo.

Hay que pulverizar las hojas en verano para humidificarlas.

El tipo de agua a utilizar más recomendada es la de lluvia, o usar agua embotellada. Si se riega con agua del grifo y esta posee mucha cal, la planta enfermará y morirá.

Durante la temporada de crecimiento, hay que abonar a la planta una vez cada dos semanas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.