Planta mariposa

Planta mariposa Floristerias zaragoza

Características de la planta mariposa

La planta mariposa es una planta estacional lo que significa que se marchita en invierno y su parte aérea resurge en primavera. Crece a partir de bulbos y es normal que con la llegada del frío sus hojas se sequen, entra en un periodo de reposo durante el que tendremos que detener completamente los riegos.

Es una planta de crecimiento muy rápido, de hasta 20 cm de altura, con hojas con tres foliolos triangulares que se abren o se pliegan según les incida la luz. Dichas hojas pueden ser de color verde o morado. Las flores son pequeñas, colgantes y de color blanco o rosado.

En primavera transplantaremos los bulbos en una nueva maceta, la colocaremos en un lugar con mucha luz y retomaremos los riegos. Si todo va bien empezará a brotar nuevamente en cuestión de semanas.

Ubicación de la planta mariposa

Necesita recibir mucha luz, por eso hay que ubicar en cualquier espacio con alta iluminación incluso con algo de sol directo.  Tendremos que proporcionarle una temperatura de entre 15 y 28 grados.

Riego

La planta mariposa necesita riegos moderadosNo le echaremos agua hasta que el sustrato se haya secado. Cuando llegue el invierno y entre en descanso vegetativo suspenderemos por completo los riegos hasta la primavera.

Plagas y enfermedades

Normalmente no suelen sufrir graves ataques de plagas y enfermedades. Sus principales peligros son el calor excesivo y el exceso de riego que pudre las raíces.

Cuidados

No necesitan poda pero una vez marchitada la planta se retiran las partes secas y se dejan los tubérculos enterrados y brotarán de nuevo en primavera.

Es conveniente abonar quincenalmente con fertilizante mineral durante primavera y verano para favorecer la floración.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.