Pilea peperomioides

Pilea peperomioides floristerias zaragoza

Características de la pilea peperomioides 

La pilea peperomioides  los nombres más populares con los que se conoce a esta planta en España, son planta de misionero o planta china del dinero. Comprende entre 500 a 700 especies, la mayoría herbáceas suculentas, anuales o perennes.

La pilea peperomioides  es una planta de pequeño tamaño, con un tallo único que en su evolución natural suele quedar desnudo a medida que las hojas sucumben.  De este tallo salen sus hojas con un largo peciolo suculento de color verde pálido, estas hojas son redondas, peltadas, carnosas, de color verde oscuro con un punto amarillo y un diámetro de unos 10 cm.

Cuando florece lo hace mediante unos tallos rojizos poco ramificados con agrupaciones de florecillas rosadas de escaso interés ornamental.

Ubicación de la pilea peperomioides 

Es recomendable ubicarla dentro de los hogares en lugares en los que no dé el sol directo cerca de una ventana con cortina para que filtre la luz entrante. Así protegeremos sus hojas de quemaduras.

Riego

Necesita riegos moderados porque aunque proviene de tierras húmedas, el exceso de agua puede causarle problemas de pudriciones. 

Plagas y enfermedades

En cuanto a las plagas y enfermedades que puede sufrir, destacaríamos el problema de las cochinillas, que les encantan las Pileas. También la araña roja durante el verano si el ambiente a su alrededor es caluroso y seco, condiciones que por otra parte tampoco gusta a esta planta.

Cuidados

Pulverizar las hojas y la capa superficial del sustrato cuando este la tierra seca en los meses de mas calor. Nunca dejar la planta encharcada porque se estará provocando que sus raíces se pudran.

Darle un aporte extra de nutrientes a través de fertilizantes en los meses de primavera y verano.

Prefiere temperaturas frescas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.