Phlox paniculata

Características del phlox paniculata

El phlox paniculata es una planta tapizante es perfecta para macizos y tiene un crecimiento bastante rápido. Los tallos son largos y estrechos de color verde, en ellos se desarrollan las hojas de forma opuesta, en pares enfrentados entre si. Las hojas son alargadas, de color verde, de bordes lisos y puntiagudas, mas o menos grandes, dependiendo de la variedad. Florece abundantemente desde verano a principios de otoño, las flores son pequeñas de entre dos y dos centímetros y medio dependiendo de la variedad, pueden ser blancas, rosas, violetas, o rojas, hay variedades con centros en distinto color muy decorativas.  Las flores son perfumadas y atraen a las mariposas y abejas.

Ubicación del phlox paniculata

Su ubicación suele ser la semisombra aunque, si se riega con regularidad, soporta perfectamente el pleno sol.

Riego

Regar de forma regular, desde principios de primavera, cuando reanuda su crecimiento, mantendremos el sustrato ligeramente húmedo, no empapar la tierra, para evitar problemas de hongos y pudriciones. Los ejemplares deberán regarse frecuentemente en verano, especialmente si los cultivamos en un emplazamiento totalmente soleado, no soporta la sequía.

Plagas y enfermedades

Hay que vigilar los ataques de babosas y caracoles que pueden acabar con los tallos jóvenes. Pueden ser atacados por orugas. Son sensibles a hongos como roya, mildiu o por el oídio.

Cuidados

Es conveniente ir retirando las flores a medida que se marchitan, de esta forma se prolonga el período de floración.

Es aconsejable en zonas  con inviernos crudos, acolchar el suelo.  Necesita de abono una vez al año.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.