Peperonia

peperomia floristerias zaragoza

Características de la peperonia

Las Peperomias son plantas para cultivar en el interior de nuestros hogares, provienen de climas tropicales y se comportan como perennes. Es un género integrado por unas 1.000 especies de plantas anuales y vivaces.

Son plantas de hojas carnosas; varían los colores de una especie a otra, pero todas son de gran vistosidad. No desarrollan tallos largos, si no que aumentan el tamaño de las hojas. Las flores son insignificantes reunidas en espigas blancas.

Ubicación de la peperonia

Son plantas a las que les gusta mucho la luz, pero no el sol directo. En ubicaciones con poca luz, las variedades que presentan hojas variegadas, pierden el contraste.  En invierno, hay que tener cuidado con la calefacción, colócarla en un lugar más bien fresco.

Riego

Los riegos deben ser muy moderados. Dejar que la tierra se seque entre uno y otro.La forma ideal de regarla es por inmersión.

Plagas y enfermedades

Si tienen buena temperatura, luz y están bien regadas, no suelen tener problemas aunque pueden ser atacadas por cochinillas, araña roja o pulgones.

Cuidados

Desde comienzo de la primavera hasta mediados de otoño es conveniente proporcionarle un abono mineral mezclado con el riego una vez al mes.

Al ser una planta tropical, no tolera el frío.

La Peperomia se caracteriza por su fácil de reproducción por esqueje. La mejor época para realizar la reproducción es en primavera o a principios de verano.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.