Palmera de salón

Palmera de salon floristerias zaragoza Características de la palmera de salón

La palmera de salón  tiene un solo tronco, que alcanza una altura de 3 metros. Su tronco es anillado, muy delgado y está coronado por hojas pinnadas de hasta 1 metro de longitud.

Las flores, que brotan en primavera, se agrupan en inflorescencias de hasta 1 metro de longitud, siendo las femeninas de un color amarillento muy bonito. El fruto tiene forma ovoidal y mide alrededor de 1 centímetro.

La palmera de salón es una de las palmeras más utilizadas para interiores, tanto por su tamaño, que no es demasiado grande, como por la facilidad de su mantenimiento, puede vivir en el exterior si el clima es cálido.

Ubicación de la palmera de salón

Necesita una buena iluminación natural, pero sin sol directo. La temperatura debe ser templada. Tiene que estar alejada de corrientes de aire y radiadores.

Riego

En verano los riegos deben ser más intensos para que la tierra esté siempre húmeda; en invierno hay que espaciarlos.

Plagas y enfermedades

Los ataques de plagas que pueden atacarla es la araña roja y el pulgón. Un exceso de humedad puede desembocar en enfermedades producidas por hongos.

Las hojas amarillas o secas, puede ser síntoma de déficit de riego o humedad,  hojas y tallos con color marrón y hojas decaídas, por exceso de humedad.

Cuidados

Es importante abonar periódicamente utilizando un abono específico para palmeras, durante toda la temporada de crecimiento.

Trasplantar todos los años a contenedores lo más alto posible. No utilizar un macetero demasiado grande.

Pulverizar agua sobre las hojas para que conserve la humedad.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.