Oxalis triangularis

Características de la Oxalis triangularis

La Oxalis triangularis se conoce por los nombres vulgares de Planta mariposa, Trébol morado y Falso trébol. Son pequeñas plantas herbáceas rizomatosas, de crecimiento muy rápido, de hasta 20 cm de altura con interesantes hojas con tres foliolos triangulares que se abren o se pliegan según les incida la luz.  Dichas hojas pueden ser de color verde o morado. Las flores son pequeñas, colgantes y de color blanco o rosado.

Puede cultivarse en macetas y jardineras como plantas de interior, de invernadero y de terrazas, balcones y patios.

Ubicación de La Oxalis triangularise

La Oxalis triangularise se desarrolla bien en condiciones de semisombra o de sol directo si este no es muy intenso, aunque lo ideal es que reciba una gran cantidad de luz, siempre tamizada por alguna cortina fina o algo parecido.

Riego

Regar regularmente sin dejar que la tierra se seque por completo entre riegos pero sin encharcar jamás. En invierno se suspenderán los riegos pues la planta entra en reposo.

Plagas y enfermedades

Normalmente no suelen sufrir graves ataques de plagas y enfermedades.

Cuidados

Aportarle un poco de fertilizante de forma mensual durante los meses cálidos.

No necesitan poda pero una vez marchitada la planta se retiran las partes secas y se dejan los tubérculos enterrados que brotarán de nuevo en primavera.

Necesitan de un período de hibernación como las demás plantas bulbosas. Durante los meses de invierno, deberemos ofrecerle una temperatura algo inferior a los 10º y reposos.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.