Orquídeas Vanda

orquidea-vanda floristerias zaragoza

Características de las orquideas vanda

Las Orquídeas vanda son plantas que tienen un solo tallo que crece desde la punta o la corona de la planta. Son unas orquídeas muy apreciada por sus delicadas flores que incluyen los colores azul, rojo, rosa, y amarillo.

Tiene hojas planas y anchas, a diferencia de otras especies de orquídeas que por lo general son carnosas.  Las varitas de flores suelen cargar entre ocho y diez floraciones, que surgen de la base de la hoja, suelen florecer cada pocos meses, y sus flores duran dos o tres semanas.

En la naturaleza, estas plantas crecen en los árboles con sus raíces colgando, sueltas en el aire, o envueltas abrazándolo.

Ubicación de las orquideas vanda

Para florecer, la Vanda necesita un lugar muy luminoso, pero no soporta el sol directo. Con demasiada luz, las hojas se vuelven de un apagado color verde claro y pueden presentar quemaduras, así como hojas resecas. Si le falta luz, las hojas se vuelven de color verde oscuro y la planta deja de florecer.

Riego

Riego cada 3 días en verano. Aproximadamente, una vez por semana durante la parada vegetativa. Hay que dejar secar un poco entre riegos.

Plagas y enfermedades

Suelen ser atacadas por pulgones y ácaros.

Cuidados

Pueden soportar temperaturas frías por un corto tiempo.
El calor favorece el crecimiento y es esencial para una buena floración.

Durante el crecimiento, añadir cada 15 días un abono líquido para orquídeas.

Le gusta las vaporizaciones.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.