Orquideas Cattleya

Orquideas Cattleya floristerias zaragoza

Características

Las orquídeas cattleya son ampliamente conocidas por sus flores grandes y vistosas, sus colores son muy llamativos, podemos encontrar flores amarillas o blancas, con labelos de color rojo brillante, incluso salpicados de manchas de diferente color.

Ubicación

Las  orquídeas cattleya necesitan que las ubiquemos en un lugar donde reciban mucha luz, incluso pueden recibir el sol directo, siempre que este no sea el de medio día. Les gusta el calor, la temperatura donde crecen más adecuadamente es de 15°C a 28 °C

Riego

Regar estas orquídeas cuando su mezcla de sustrato esté seca, o cuando se vaya notando que está poco húmeda si la planta está en flor. Necesitan humedad ambiental, esto puede lograrse mediante el uso de un humidificador, o llenando un platillo con roca triturada y colocándole debajo de las plantas.

Plagas y enfermedades

La plagas pueden estar causadas por la aparición de insectos  cochinillas, moluscos  o de ácaros. Las enfermedades suelen darse por someter a la planta a unas malas condiciones de luz, riego, temperaturas o  tener un mal sustrato o abonado.

Cuidados

Se recomienda el trasplante de la orquídea Cattleya cuando tenga hijos de unos 3 centímetros de altura que ya empiecen a sacar raíces.

En primavera y verano, añadir algún fertilizante un par de veces al mes.

Procurar mantenerla en un lugar aireado y fresco, pero evitando siempre las corrientes de aire.

 

La Mazeta.Tu Floristería en Zaragoza.