Orquídeas Cambria

Orquídeas Cambria floristerias zaragoza

Características de la Cambria

Las orquídeas Cambria son muy fáciles de mantener en interiores, pero en realidad son plantas hibridadas, o sea son el resultado de cruces de ejemplares de distintos tipos de  orquideas.

Tienen pseudobulbos estirados, de los cuales se desarrollan las hojas y el tallo floral. Suelen tener de 3 a 7 flores, y cuando acaba el período de floración, la orquídea produce un nuevo pseudobulbo, y éste puede crear una nueva planta.

Las flores pueden tener una gran variedad de colores y formas, pero generalmente son de colores muy vibrantes, como el rojo oscuro, púrpura o naranja, con manchas blancas. Florecen en primavera, verano y otoño, dependiendo de las condiciones ambientales.

Ubicación de la cambria

El lugar adecuado para las orquideas cambria sería cerca de una ventana, pero recibiendo la luz tamizada a través de un visillo o una persiana. Podremos ver que está recibiendo la iluminación correcta, observando la coloración de sus hojas. Un color verde oscuro, es síntoma de que recibe poca luz, sin embargo, si observamos unas hojas rojizas, es que recibe demasiada luz. El color ideal tiene que ser un verde medio.

Riego

Los riegos deben ser cada cinco a siete días en verano, y de siete a diez días en inverno. Conviene pulverizar de forma regular las hojas, hasta dos veces al día cuando hace mucho calor, para evitar que las hojas se arruguen.

Plagas y enfermedades

Las enfermedades de las orquídeas tienen su origen en un cuidado inadecuado: riego, exposición a la luz, abonado, temperatura, humedad, falta de aireación, etc.

Cuidados

Trasplantar cada dos años o cada año dependiendo del estado del substrato, preferentemente justo después de la floración.

Recortar las raíces en mal estado y replantar en una maceta puede ser la misma o un poquito más grande, nunca a una muy mayor porque tardaría mucho en florecer.

Necesitaremos abonar más regularmente en los períodos previos a la floración, finales de invierno o principios de primavera.

 

la Mazeta.Tu floristería en Zaragoza.