Orquídea tigre

Orquidea tigre floristerias zaragoza

Características de la orquídea tigre

La orquídea tigre es una de las plantas más bonitas y fáciles de cultivar, y si se coloca  en el alféizar de una ventana, vivirá sin ningún tipo de problemas. Los colores más habituales de estas flores suelen ser el amarillo y el marrón.

Posee una mata compuesta por hojas en cuya base observaremos un abultamiento parecido a un bulbo que la planta utiliza para acumular agua. De este bulbo salen dos o tres hojas, y emergen desde la base los largos tallos florales, que tienden a ramificarse dando paso a gran número de pequeñas flores muy llamativas.

Ubicación de la orquídea tigre

La orquídea tigre debe tener  abundante luz pero no muy fuerte. Las hojas deben estar de un verde intermedio, si las hojas se ven de color verde oscuro la luz es insuficiente y si se ven de color amarillento hay exceso de luz.

Riego

Los riegos tienen que ser moderados, sin dejar que la tierra se seque completamente y evitando el encharcamiento.

Plagas y enfermedades

Las cochinillas pueden atacar las hojas, los trips causar daño tanto al follaje como a las flores. En cuanto a enfermedades manchas y podredumbre originada por hongos y bacterias.

Cuidados

Pulverizar con agua tibia regularmente para proporcionarle la humedad ambiental alta que exige.

El agua blanda de lluvia la puedes mezclar con un poco de abono líquido para plantas delicadas.

Debido a que la planta posee numerosos seudobulbos, se debe de entresacar además de conseguir nuevas plantas, para mantenerla vigorosa.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.