Nomeolvides

Características de la planta nomeolvides

La planta de nomeolvides florece tanto en verano como en la época de primavera. Los tallos son cilíndricos, curvos en la base y ramificados en la parte superior. Las hojas son lanceoladas y las inflorescencias se presentan en forma de densos racimos terminales con flores pequeñas y perfumadas, con pétalos de color rosado y luego se tornan celeste o azulado.

Ubicación de la planta nomeolvides

Precisa de mucha luz de sol para que se pueda desarrollar, por lo que se recomienda colocar en lugares con exposición directa o, bien, con media sombra.

Riego

Estas plantas necesitan un nivel bastante constante de humedad en los meses cálidos, ya que no toleran bien la sequía. Durante la primavera y el verano será necesario regarlas diariamente en función del clima concreto y las características del suelo. En los meses fríos será necesario espaciar  los riegos, hasta 1 o 2 riegos semanales. Evitar siempre encharcar la tierra

Plagas y enfermedades

Se trata de una planta que es bastante resistente a las plagas y enfermedades. Aunque pueden ser atacadas por cochinillas, caracoles y babosas.

Cuidados

Para mantener una planta fuerte y hermosa, con una buena floración, se debe aplicar una poda se tiene que ir retirando hojas amarillentas y sin brillo, casi muertas, flores marchitas, si estas permanecen en la planta no dejan que salgan nuevos brotes además de que van quitándole energía.

Es necesario abonarlas en primavera y verano.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.