Nertera 

Características de la nertera

La nertera es una planta de porte rastrero que apenas se levanta 10 cm del suelo y tiende a crecer a lo ancho, cubriendo poco a poco la superficie de la tierra donde se ha plantado. Tiene  pequeñas hojas circulares y carnosas engarzadas en numerosos tallos finos que se entrelazan entre sí formando una espesa maraña.

En primavera y a principios de verano da unas pequeñas flores blanco-verdosas que dan lugar a numerosas bayas de color naranja intenso que cubren por completo la nertera. Tiene unas raíces muy superficiales, por lo que no suele requerir macetas grandes.

Ubicación de la nertera

Ponerla en un lugar muy bien iluminado, pero sin sol directo ya que la quemaría.

Riego

No necesita que se riegue mucho, siendo aconsejable dejar secar la tierra entre riego y riego. Agradece algunas  pulverizaciones de agua tibia.

Plagas y enfermedades

Las enfermedades que pueden dañar la planta están ligadas mas que nada a malas técnicas de cultivo.

Cuidados

Para conseguir la formación anual de bayas es aconsejable sacarla al balcón, colocándola en primavera, cuando se vea que la planta comienza a florecer, en una zona protegida y con un poco de sol.

La temperatura fresca del exterior permite que se polinicen las flores formándose las bayas, que al principio son verdes y pasado un tiempo empiezan a ponerse naranjas. Es el momento de meterla dentro de casa.

Abonar cada 3 semanas, desde la floración hasta la formación completa de los frutos.

Es una planta que se acostumbra muy bien a un sitio y no le gusta nada que la muevan continuamente.

 

La mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.