Nepentes

Características de las Nepentes

Las nepentáceas son originarias de selvas tropicales y húmedas, está formado por unas 116 especies, y se conocen como plantas jarro o copas de mono, el cual hace referencia al hecho de que los monos suelen acercarse a ellas para beber agua de sus trampas.

Son plantas epífitas que viven sobre los árboles por lo que no pueden captar nutrientes, por ello se han transformado en carnívoras. Las Nepentes tienen unas estructuras en forma de botella que cuelgan de la planta mediante unos resistentes zarcillos. Segregan un líquido dulzón que atrae a los insectos, estos resbalan al interior y allí son digeridos por los jugos de la planta.

Ubicación de las Nepentes

Situarla a la luz pero nunca al sol. Durante los periodos de calor debe situarse a la sombra.

Riego

Mantendremos el sustrato siempre húmedo. Esta carnívora no deberá ser regada solo por arriba y el sustrato nunca deberá estar empapado, si no se pudrirá con mucha facilidad. Regar por pulverización. No encharcar.

Plagas y enfermedades

Pulgones y cochinillas viven como parásitos de las plantas que padecen sequía o están debilitadas por abonos demasiado ricos en nitrógeno.

Cuidados

No es preciso abonarla. La planta satisface sus necesidades de nitrógeno gracias a los insectos que captura. Si no los hubiera habrá que suministrarle hormigas y moscas.

Vaporizar con mucha regularidad los hojas en función de la temperatura ambiente.

 

La Mazeta. Tu floristería en Zaragoza.