Nemesias

Características de las nemesias

Las Nemesias son pequeñas plantas anuales que apenas alcanzan los 45 cm de altura, conhojas de color verde vivo y opuestas, pudiendo ser enteras o lobuladas. Las atractivas flores aparecen en ramilletes y son pequeñas y abundantes. Florecen de finales de invierno a principios de verano,  las flores son de colores muy variados, pueden ser blancas, amarillas, rosadas, rojas y azuladas, también hay variedades con flores bicolores muy originales.

Es adecuada para plantar en el suelo del jardín, en los macizos de flores o como pequeñas borduras floridas, también podemos cultivarla en macetas, para decorar terrazas y jardines.

Ubicación de las nemesias

La Nemesias necesitan una exposición de pleno sol evitando el sol fuerte de mediodía en climas mediterráneos. No resisten bien los cambios de temperatura ni el frío ni el exceso de humedad.

Riego

Regar sólo lo suficiente para que la tierra esté fresca; hay que tener en cuenta que a estas plantas no les gusta la sequía ni el exceso de agua.

Plagas y enfermedades

Son propensas a los ataques de araña roja.

Cuidados

Es recomendable pinzar o cortar el extremo de los tallos que hayan florecido, para favorecer el nacimiento de nuevos brotes y conseguir nuevas floraciones.

Retirar las plantas estropeadas a finales de otoño. No resiste temperaturas bajas, ni el frio intenso, por lo que se cultivan como plantas anuales o de temporada.

 

La Mazeta. Tu Floristerías en Zaragoza.