Musgo de coral

Musgo de coral floristerias Zaragoza

Características del musgo de coral

El musgo de coral es una  pequeña planta perenne  de porte rastrero que no llegan a los 10 cm de alto, de finos tallos postrados presentan pequeñas hojas redondeadas, sin peciolo y de color verde claro. Florecen a finales de primavera con unas flores que no tienen valor ornamental. Sí lo tienen sus abundantes frutos de color naranja que aparecen a final de verano y duran varios meses sobre la planta.

Ubicación del musgo de coral

El  musgo de coral  se utiliza como planta de interior en ubicaciones en las que reciba sol directo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Las temperaturas deberán ser frescas pues si no la planta producirá más hojas que frutos.

Riego

En verano regar lo suficiente para que el suelo esté siempre húmedo, hay que esperar que se seque la superficie de la tierra antes de volver a regar y pulverizar la planta si hace calor con agua sin cal. En invierno es conveniente regar menos pero no permitir que la tierra se seque del todo durante varios días.

Plagas y enfermedades

Es una planta  resistente a plagas y enfermedades.

Cuidados

Abonar una vez al mes desde que aparecen las flores hasta que maduran los frutos. La poda es sólo formativa y de limpieza para que mantenga la forma y un buen aspecto.

No le gusta que la cambien de sitio le produce estrés.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.