Monstera adansonii

Características de la Monstera Adansonii

La Monstera Adansonii es una planta trepadora de raíces aéreas, puede crecer anclada a un tutor o en cascada en alguna maceta elevada, es de pequeño porte y su crecimiento es lento pero constante. Sus hojas nacen enteras y sólo al madurar aparecen sus característicos agujeros, desarrollados para resistir a los vientos tropicales.

Ubicación de la Monstera Adansonii

Situar en un lugar con buena iluminación y hay que evitar que los rayos solares alcancen sus hojas, especialmente en las horas centrales del día.

Riego

La Monstera Adansonii prefiere humedad elevada y poca agua pero frecuente, especialmente en los meses de más calor. En climas secos, es recomendable  rociar sus hojas a diario.

Plagas y enfermedades

No suele presentar enfermedades graves ni problemas de plagas. Como la mayoría de las plantas de interior, los pulgones, las cochinillas o los ácaros pueden ser un problema ocasional.

Cuidados

Si  sus hojas maduras no se abren agujeros, puede ser por falta de luz, de agua o por exceso de frío.

No resiste temperaturas muy frías. En invierno hay que alejarla de la ventana o de corrientes de aire frío. En verano puede aguantar el calor siempre que se conserve la humedad.

Fertilizar especialmente en primavera y verano.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.