Million bells

Características de la million bells

La planta million bells recuerda a las petunias están muy emparentadas, aunque pertenecen a dos géneros distintos. De igual modo, sus colores son muy vivos, muy alegres. Su altura no supera los 20 cm, originarias de América del Sur.

Los tallos están provistos de muchas ramificaciones lo que les hace lucir siempre muy tupidos. Son muy tolerantes al calor, de hecho a mayor cantidad de horas de luz mayor es el florecimiento.

Sus hojas son pequeñas, ovaladas, con el nervio central definido, de color verde, son pequeñas y un poco pegajosas al tacto. Sus flores, sin duda su mayor atractivo, tienen forma de trompeta, y pueden ser simples o dobles, de color amarillo, rojo, rosa o naranja.

Florecen desde primavera hasta otoño y son más pequeñas que las petunias. Son perennes, sin embargo, en los lugares donde el clima es frío suelen cultivarlas como plantas anuales.

Ubicación de la million bells

El lugar perfecto para su desarrollo, es donde cuente con luz del sol y esté resguardada del viento y la lluvia.

Riego

Regar abundantemente sobre todo en la época de más calor, evitando que la tierra se seque. Las plantas en macetas requieren más riego.

Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas por pulgones.

Cuidados

Entre julio y agosto conviene darle una poda sobre todo si las ramas se hacen cada vez más finas y con menos flores.

al cabo de quince días la planta se regenera y vuelve a florecer.

Fertilizar la planta periódicamente, con más regularidad cuando esté en un recipiente o canasta colgante.

Al regar, no mojar las flores y hojas, el riego es para el suelo, ya que con el sol, las gotas de actúan como lupas quemándolas y produciéndoles manchas.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.