Madreselva del Cabo

Características de la madreselva del cabo

La madreselva de cabo es un arbusto es un arbusto trepador de crecimiento rápido que alcanzan 3 metros de altura. Sus hojas son perennes excepto en climas fríos opuestas, algo dentadas, de color verde. Sus flores tubulares aparecen en racimos y son de variados colores, del rojo al naranja pasando por el albaricoque y el amarillo. Pueden florecer en distintas épocas del año.

El fruto es una cápsula alargada, casi linear con semillas numerosas.

Ubicación de la madreselva del cabo

Necesita una exposición de pleno sol pero es capaz de vivir en semisombra, pero lo ideal es que crezca con la luz directa del sol.

Riego

El riego debe ser moderado para evitar enfermedades por hongos. Aunque resiste los períodos de sequía cuando se adapta al terreno.

Plagas y enfermedades

En cuanto a plagas y enfermedades puede sufrir ataques de cochinillas, mosca blanca y hongos si nos excedemos con el riego.

Cuidados

Deben podarse a final de invierno para fortalecer las plantas y de esta forma podremos permitir que la planta pueda crecer en óptimas condiciones en la temporada siguiente.

Lo ideal es abonar con estiércol una vez hemos realizado la poda para que la planta tenga los nutrientes necesarios y suficientes para poder crecer de nuevo.

No resisten las heladas, ya que puede perder sus hojas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.