Los pensamientos

Características de los pensamientos

Los pensamientos son plantas herbáceas, de porte medio sus flores casi perpetuas, duran todo el otoño, el invierno y incluso se pueden disfrutar a mediados de la primavera.

Sus flores son de gran belleza y están compuestas por cinco pétalos aterciopelados que pueden adquirir diferentes colores. Las hojas de los son simples, tienen forma de corazón, así como el margen dentado.

Requieren unos cuantos cuidados, como ser cultivados en suelos ricos en nutrientes que contribuyan a mejorar su crecimiento y floración. Se pueden plantar en macetas y jardineras.

Ubicación de los pensamientos

Los pensamientos prefieren ubicaciones a pleno sol, pero en regiones cálidas, duran más si se plantan a semisombra.

Riego

Requieren un riego a fondo por semana, aunque como siempre se debe evitar mojar hojas y flores y los encharcamientos de agua, ya que esto ayuda a la aparición de hongos o la putrefacción de tallos y raíces.

Plagas y enfermedades

Las plagas y enfermedades que pueden afectar el crecimiento y supervivencia de los pensamientos, son los pulgones, las larvas de los mosquitos de las violetas, los diplópodos y los hongos.

Cuidados

Si queremos prolongar la floración de nuestros pensamientos debemos retirar los capullos de las flores que se hayan marchitado.

Requiere humedad, sobre todo cuando se encuentran en etapa de floración. No debemos encharcar el suelo, pues puede acabar con la planta.

Es aconsejable fertilizarlos cada dos semanas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.