Lantana

Lantana floristerias zaragoza

Características de la lantana

La lantana es un arbusto pequeño con hojas elípticas y superficie áspera de color verde. Sus flores son pequeñas y tienen diferentes combinaciones de colores,  predominando blancas, amarillas, naranjas, rojo intenso, etc. lo que las convierte en ideales para ubicarlas en el jardín o en contenedores, resulta una buena opción para los que desean atraer a las mariposas y colibríes.

Es un planta de crecimiento rápido, sobretodo los ejemplares sembrados directamente en el suelo del jardín, pueden llegar a alcanzar alturas de un metro y medio y lo mismo de anchura.

Ubicación de la lantana

Ubicación soleada donde florecerán abundantemente durante largo tiempo, pero también se puede plantar en semisombra, pero florecerán menos.

Riego

Es muy resistente a la sequía, así que riega de vez en cuando pero que no tenga mucha humedad. Deja siempre que se seque totalmente entre riegos.

Plagas y enfermedades

La que más suele afectarle y que además le causa un mayor daño es la araña roja, la cual suele aparecer en verano.

Cuidados

Debemos podar la planta al final del invierno para mantenerla más fuerte y tupida.

Es una planta amante de climas cálidos con inviernos suaves, no soporta el frió, si la queremos cultivar en climas mas fríos, deberemos hacerlo en macetas para poder proteger en invernaderos durante el invierno.

Eliminar durante la primavera, verano o otoño, las ramas rotas y hojas secas y deterioradas, para mantener un aspecto saludable.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.