la Gynura aurantiaca

Caracteristicas de la Gynura aurantiaca

La Gynura aurantiaca recibe el sobrenombre de planta de terciopelo precisamente por una de las singularidades de sus hojas: están cubiertas de pelillos que le dan ese tacto suave absolutamente irresistible, y otorgan la coloración en morados y lilas tan característica de esta planta.

Es una planta herbácea de crecimiento rápido puede llegar a tener un porte de hasta 50 centímetros de altura cultivada en maceta. Es de hoja perenne y cuenta con una singular floración amarilla que aparece en primavera y verano.

Ubicacion de la Gynura aurantiaca

La Gynura aurantiaca hay que situarla cerca de una ventana, pero siempre que usemos una cortina fina para tamizar la luz. No tolera el sol directo, ya que sus hojas pueden quemarse.

Riego

Es una planta sensible a los excesos de riego. Además de contar con un buen drenaje, será fundamental que evitemos el clásico plato con agua sobrante del riego debajo. De no hacerlo, lo más probable es que pudra sus raíces. En otoño e invierno los riegos son mínimos, con la llegada de la primavera iremos incrementándolos paulatinamente para regar de forma abundante y regular en verano.

Plagas y enfermedades

Es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades.

Cuidados

Abonarla en los meses de primavera y verano, es fundamental para su desarrollo.

La poda nos ayudará a darle forma. Por un lado, eliminaremos las hojas viejas. Por otro, pinzando las hojas superiores si buscamos darle un aspecto más compacto.

No es recomendable trasplantarla nada más llevarla a casa. Será necesario darle un tiempo de aclimatación, entre tres y seis meses, antes de cambiarla de maceta.Lo ideal es que llevemos a cabo la tarea en primavera y de forma regular cada dos años.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.