Kalanchoe blossfeldiana

Kalanchoe blossfeldiana floristerias zaragoza

Características

El kalanchoe blossfeldiana es una planta perteneciente al género de kalanchoe, es  utilizada como planta ornamental de interior. Su cultivo en jardines sólo es recomendable en lugares donde se registren climas cálidos, debido a que no tolera las temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.

Es una planta suculenta perenne de larga floración tiene follaje grueso y ceroso,  sus hermosas y pequeñas flores comprenden una amplia gama de colores, entre los cuales se destacan: el blanco, rojo, naranja, amarillo, entre muchos más tonos.

Ubicación

Ubicar cerca de una ventana donde reciba una gran cantidad de luz que esta planta necesita para florecer con exuberancia , pero evitando la luz directa del sol pues podría resultar perjudicial.

Riego

En verano regar cada 5 o 6 días. Para inducir la floración debemos alargar los riegos durante la primavera y el otoño hasta 2 veces al mes con agua que no esté fría.  Después de la floración conviene espaciar los riegos.

Plagas y enfermedades

El kalanchoe  blossfeldiana cultivada  al aire libre es más susceptibles a las plagas. Los áfidos  los ácaros y los nematodos pueden atacar a la planta. Cuando se cultiva en condiciones húmedas, la planta puede sufrir manchado de hojas.

Cuidados

Después de la floración, se deben cortar los tallos de las flores justo encima del primer par de hojas.

Nunca debemos regar sobre las hojas. Los ambientes muy secos no le van bien pero tampoco podemos pulverizar las hojas, conviene más colocarla sobre un cuenco que contenga agua y piedras.

Al acabar la floración, a la planta le puede venir bien una ligera aplicación de fertilizante.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.