Jazmín de Chile

Jazmin de chile floristerias zaragoza

Características del jazmín de Chile

El jazmín de Chile es una trepadora leñosa de rápido crecimiento, frondosa, con flores muy llamativas en forma de trompeta de unos 7 cm, ligeramente perfumadas, de brillantes colores como el blanco, rojo o rosa intenso; Suelen durar en la planta unos diez días o algo más. Se utilizan como trepadoras para cubrir muros o en pérgolas.

Ubicación del jazmín de Chile

Pueden vivir en una exposición a pleno sol o a semisombra, pero hay que tener en cuenta que la temperatura no debe descender de los 10 ºC. También puede estar en interior en una habitación en la que haya mucha luz natural, y esté protegida del sol directo, ya que en caso contrario sus hojas podrían quemarse.

Riego

Los riegos serán regulares de marzo a octubre pero hay que evitar regar en exceso pues de lo contrario las raíces se pudrirían.

Plagas y enfermedades

Sus principales enemigos son la cochinilla y la araña roja.

Cuidados

El jazmín de Chile es recomendable abonarlo, cada quince días durante la época de crecimiento y floración.

Resguardar de las heladas, en zonas de inviernos fríos, lo ideal es tenerla dentro de casa hasta que llegue la primavera.

Para que esté más tupida y compacta, hay que quitarle las hojas más nuevas de todos los tallos o incluso de recortarlos un poco a finales de invierno. Así sacara tallos nuevos más bajos, obteniendo un jazmín chileno mucho más vistoso y espectacular.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.