Iresine

iresine floristerias zaragoza

Características de la iresine

La iresine es una planta herbácea con numerosos tallos erguidos rojos,tiene de 30 a 60 cm. de altura. Las hojas son ovales de color púrpura, amarillo, rosa o verde, de flores blanquecinas minúsculas sin valor ornamental.

Apta para cultivar en interior.  En climas suaves puede cultivarse en exterior.

Ubicación de la iresine

Se debe de evitar la exposición directamente al sol, especialmente si se vive en un clima muy caluroso, ya que de lo contrario podrían quemarse. Lo ideal es que se ubique en una zona muy luminosa, pero lejos de una ventana y protegida de las corrientes de aire.

Riego

En verano necesita riegos frecuentes el suelo debe permanecer húmedo, también es conveniente rociar las hojas. En cambio en invierno es recomendable mantener el suelo ligeramente húmedo pero sin excesos.

Plagas y enfermedades

Las plantas de iresine pueden sufrir plagas de cochinilla algodonosa, mosca blanca o pulgones.

La falta de humedad ambiental estropea su hojas, provocando desecación de puntas y caída de hojas.

Cuidados

Cada dos meses es conveniente realizar una leve poda, cortar las puntas de los tallos, para promover la aparición de brotes laterales. Retirar las inflorescencias secas cortando desde la base del tallo floral.

Todos los años conviene cambiar la planta a una maceta unos centímetros mayor para que siga desarrollándose con normalidad.

Es muy recomendable que, una vez al mes desde la primavera hasta el otoño, añadir unas gotas de abono.

Se multiplican fácilmente a partir de esquejes realizados en primavera.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.