Hiedra helix

Características de Hedera helix

La planta de Hedera helix son perennifolias con raíces en los tallos que pueden medir más de 40 metros de longitud. Sus decorativas y lustrosas hojas, de color verde oscuro, son alternas y lobuladas.  Las flores no tienen interés ornamental por ser pequeñas y de color verde. Florecen a finales de verano e inicios del otoño. Producen frutos venenosos en forma de bayas negras de medio centímetro de diámetro. Se emplea para cubrir muros, vallas. También se puede colocar en maceteros, como planta colgante.

Ubicacion de Hedera helix

Puede crecer en semisombra, pero lo hace más vivamente si está expuesta a pleno sol. Cuando no recibe luz suficiente, se blanquean sus hojas.

Riego

Regar de forma frecuente pero sin encharcar de tal manera que el suelo siempre esté un poco húmedo. En invierno podemos esperar a que la tierra se seque antes de volver a regar. Las variedades de interior hay que rociarlas con agua sin cal una vez por semana.

Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas por cochinillas y arañas rojas si la temperatura es muy alta y el ambiente muy seco.

Cuidados

Abonar mensualmente durante la primavera y el verano. Conviene ir podándolas a principios de la primavera para controlar su crecimiento.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.