Hibiscus radiatus

 Hibiscus radiatus 1 floristerias zaragozaCaracterísticas del Hibiscus radiatus

El hibiscus radiatus es una planta arbustiva muy apreciada por sus vistosas y coloridas flores que adornan los jardines en temporadas cálidas. Tiene tallos alargados, delgados, erectos y ligeramente ramificados.

Los tallos tienen una coloración verde clara.  Las hojas son pecioladas verdes y con los márgenes aserrados. Las flores aparecen principalmente en la región superior de los tallos.

Ubicación

Es una planta que tolera la exposición directa al sol sin problemas. En climas muy calurosos pueden sufrir quemaduras por lo que es recomendable plantarlas en algún sitio donde reciba sombra parcial durante las horas más calientes del día.

Riego del Hibiscus radiatus

El riego debe ser abundante pero sin excedernos para evitar posibles encharcamientos. Debe pulverizarse el follaje todos los días en horas de la mañana y finales de la tarde.

Plagas y enfermedades

El hibiscus radiatus puede ser atacado por cochinillas, ácaros y pulgones. También puede ser afectada por caracoles, babosas, y orugas.

Cuidados

Regar siempre evitando que el sustrato se seque por completo. No soporta encharcamientos del sustrato.

Al ser una planta tropical agradece crecer en ambientes donde predominen temperaturas frescas o cálidas.

La temperatura optima se encuentra entre los 15-30°C. No se recomienda cultivar en interior debido a que se deteriora con facilidad por falta de iluminación y no florecerá.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.