Hardenbergia violeta

Características de la Hardenbergia violeta

La Hardenbergia violeta  llamada también Guisante de coral púrpura, es un arbusto trepador procedente de Australia. Es una planta muy ramificada, forma una gran mata con muchas ramas de tallos largos, sus hojas son de color verde brillante, forma oval y alargada, y unos 7 a 12 cm de longitud.

Es una planta muy decorativa cuando esta en floración, por la abundancia de sus pequeñas flores semejantes a pequeñas mariposas, las flores aparecen en racimos de color violeta mas o menos intenso, rosado, e incluso blanco. Florece al inicio de la primavera, e incluso antes si el clima donde la cultivamos es cálido, florece de nuevo en otoño.

Resulta muy adecuada para cubrir pérgolas e incluso trepa por otras plantas o arboles situados cerca de ella. También se puede cultivar en macetas o jardineras.

Ubicación de la Hardenbergia violeta

A la  Hardenbergia violeta le gusta el sol, y es ahí donde más y mejor florece. También puede tolerar algo de semisombra, pero entonces su floración se verá reducida.

Riego

Agradecerán los riegos regulares y profundos, 3-4 veces por semana en verano y cada 4-5 días el resto del año.

Plagas y enfermedades

Pueden atacarlas la cochinilla, los trips y la araña roja y si e riega en exceso hongos.

Cuidados

Deben ser protegidas de las heladas fuertes, especialmente las tardías, y del viento.  Abonar al final de invierno.

Podar las ramas secas a principio de primavera y poda de acortamiento de las ramas después de la floración para conseguir una planta más compacta.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.