gloxinias

gloxinia floristerias zaragoza

Características de las gloxinias

Las gloxinias son unas pequeñas plantas herbáceas con raíz tuberosa, que alcanzan los 40 centímetros de altura, con hojas carnosas y ovaladas que se presentan en roseta.

Tienen unas bonitas flores que miden unos 10 centímetros y con forma de campana, con pétalos aterciopelados que pueden ser en diferentes colores,  florece tanto en verano como en otoño, aunque en algunas especies pueden hacerlo también en cualquier otro momento del año.

Ubicación de las gloxinias

Las gloxinias deben ubicarse en un lugar bien iluminado, pero que no reciba los rayos del sol de forma directa. Siendo perfecta para interiores. No resisten el frío, por lo que resulta ideales que esten al menos a unos 20˚C durante todo el año.

Riego

El riego debe ser regular durante la floración, pero hay que tener mucho cuidado de no mojar las hojas ni las flores, siempre dejando secar completamente el sustrato antes de volver a regar. Después de la floración, minimiza los riegos hasta eliminarlos cuando las hojas se hayan tornado de color amarillo.

Plagas y enfermedades

Las plagas y las enfermedades se podrán hacer presentes si es riego es abundante, ya que puede ser susceptibles al ataque de pulgones y varios hongos.

Cuidados

Debe aplicarse abono cada 15 días durante la floración.

Cuando las hojas se vuelvan amarillas, es el momento de retirar los tubérculos y de guardarlos en un sitio fresco y seco.

Aunque no necesitan poda, conviene ir eliminando las flores ya marchitas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.