Gloriosa rothschildiana

gloriosa_rothschildiana floristerias zaragoza.

Caracteristicas de Gloriosa rothschildiana

La Gloriosa rothschildiana es una planta con raíces tuberosas que puede alcanzar los tres metros de altura. Posee unas hojas largas, lanceoladas, de color verde. En cada extremo de la hoja, desarrolla  un zarcillo, el cual le  permite trepar.

Sus flores son muy exoticas, de color rojo con borde amarillo, florece en verano y puede prolongarse hasta el otoño.

Son plantas de cultivo delicado a las que también conviene ayudar a trepar con soportes adecuados. Es utilizada como planta de interior en aquellos lugares donde se registran temperaturas inferiores a los 10 grados.

Ubicación  de Gloriosa rothschildiana

Podemos tenerla en interior, en una habitación que tenga mucha luz, pero sin sol directo.

Riego

El riego de Gloriosa rothschildiana debe ser moderado antes de hechar sus hojas, Después de la emisión de tallos y hojas, se debe aumentar la frecuencia de riego aproximadamente cada 4 días. Los riegos no deben ser excesivamente abundantes.

Plagas y enfermedades

No suelen ser atacadas por plagas aunque son plantas delicadas sobretodo en cuanto a la temperatura.

Cuidados

Puede cultivarla al exterior en lugares con climas benignos. En climas con inviernos fríos, se comporta como cualquier planta bulbosa, se morirá las hojas  y volverán a brotar en primavera. Es aconsejable guardar los tubérculos en un sitio cálido y seco.

Poner un tutor en la maceta y atarla a él hasta que desarrolle hojas con zarcillos. Es conveniente cortar sus partes y flores secas para seguir estimulando mas floraciones.

Hay que abonarla una vez a la semana durante la floración.

 

La Mazeta. Tu floristeria en Zaragoza.