Gardenia

Gardenia floristerias zaragoza

Características de la gardenia

La gardenia proviene de China y de Japón, donde se utiliza no solo por su perfume sino también por sus propiedades medicinales. Existen algunas variedades de gardenia seleccionadas por sus características que las hacen más aptas, para el cultivo en zonas frías o en zonas más cálidas.

La gardenia florece desde la primavera hasta el otoño.

Ubicación de la gardenia

Plántala en el exterior si estás en una zona donde no hiele. La gardenia no soporta bien las heladas. Ponla a la sombra o a media sombra, nunca a pleno sol. Si la plantas directamente en el suelo, puede, que con los años , llegue a alcanzar alturas de hasta dos metros. En maceta raramente pasa de los 60 centímetros de altura y otros tantos de ancho.

Riego

Hay que regarla a diario en verano y cada tres o cuatro días en invierno, a menos que la tengas en el interior durante esa época,  entonces se deberá regar cada dos días. En el interior, si hay calefacción, el ambiente se reseca y el agua
de la tierra se evapora con más facilidad. Riégala con agua a temperatura ambiente procurando no mojar las hojas y, mucho menos, las flores.

Plagas y enfermedades

Las gardenias son fácilmente atacadas por las cochinillas y las arañas rojas. Se Debe observar bien los tallos y el envés de las hojas para identificar estos problemas. También pueden padecer de podredumbres debidas a que el agua queda encharcada y que se reconocen porque las puntas de las hojas se vuelven negruzcas.

Otro problema más frecuentes de estas plantas es la clorosis férrica, que es la falta de hierro.

Cuidados

Cortar las flores a medida que se sequen para que la planta tenga un aspecto más atractivo.

Se Puede podar a finales del verano o a principios del otoño. corta solo si ves alguna rama que ha crecido en
exceso, o recorta ligeramente las puntas para que tu gardenia crezca más compacta y redondeada.

Si el tiempo amenaza con heladas y tienes tu gardenia plantada en una maceta, puedes llevarla al interior de la casa durante el invierno. En ese caso, aléjala de los calefactores y colócala junto a una ventana muy luminosa.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.