Gallardia

Gallardia floristerias zaragoza

Caracteristicas de la gallardia

La  gallardia es una planta herbácea y perenne, de crecimiento compacto es originaria de Norteamérica. Sus hojas son estrechas y alargadas  de color verde oscuro o medio, de bordes irregulares.

Su floración es larga y abundante, empieza a florecer a finales de primavera y continua hasta el otoño, sus flores suelen tener varios colores en la misma flor, el color naranja, amarillo y rojo son muy frecuentes. Sus flores se parecen a las margaritas, están compuestas de muchos pétalos delgados, generalmente cada pétalo presenta varios colores o tonos. Las flores pueden ser simples o dobles.

La  gallardia  podemos cultivarla en macetas o jardineras  y como bordura cultivada delante de plantas y arbustos de mayor altura.

Ubicación de la gallardia

Necesita una ubicación soleada donde florecerá abundantemente, podemos situarla en sombra parcial, pero florecerá menos.

Riego

Regar regularmente al inicio de la plantación, pero cuando hayan trascurrido unas semanas podremos distanciar los riegos. Por lo general no necesiten mucha agua, y una vez establecidas pueden aguantar periodos de sequía, sobretodo las plantas bien enraizadas cultivadas en el jardín.

Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas por pulgones en épocas de calor. También puede sufrir problemas de hongos como el oídio, que mancha sus hojas con un polvillo gris blanquecino.

Cuidados

Hay que ir retirando las flores a medida que se sequen, para favorecer nuevas floraciones. Al inicio de primavera hay que recortar los extremos de sus ramas, para que la planta ramifique y cree nuevos brotes, efectuaremos también una poda de limpieza eliminando las ramas secas y estropeadas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.